INSTITUCIÓN EDUCATIVA "CENTRAL TÉCNICO"
COMBUSTIÓN INTERNA
CURSO: 10 MO
PARALELO: "J"
ALUMNO: ZAMBRANO GILER JESÚS VALENTIN
DOCENTE: ING. JULIO CALVOPIÑA
¿Cómo funciona un motor de 4 tiempos?
Un motor de combustión interna es básicamente una máquina
que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y
confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son
encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por
la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que
conocemos.
Motor a Gasolina o Alcohol
En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar
el funcionamiento del motor de 4 tiempos.
1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la válvula de
admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con
combustible.
2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de
admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo: carrera de expansión. Se enciende la mezcla
comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen
presión sobre el pistón.
4to tiempo: carrera de escape. Se abre la válvula de escape,
el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases
quemados.
A Balancín
de válvula.
B Tapa de
válvulas.
D Culata de
cilindros.
E Cámara
refrigeración.
F Bloque de
motor.
G Cárter de
motor.
H Lubricante.
I Eje de
levas.
J Regulador
de válvula.
K Bujía de
encendido.
L Pasaje
de Escape.
M Pistón.
N Biela.
O Puño de
biela.
P Cigüeñal.
1. Admisión 3. Expansión
2. Compresión 4. Escape
No hay comentarios.:
Publicar un comentario